sábado, 1 de septiembre de 2012

NUEVAS VIAS Y ENCADENACIONES

Primero empiezo diciendo que el tiempo ya ha cambiado, el frió se siente, 9 grados fue la mínima de esta noche y el aire de estos días hace que en las sombras ya no se caliente bien. A esto hay que sumarle la humedad de estos días. Con lo que ya abra que empezar a escalar al sol y a horas centrales del día.

Desde que salio la guia hasta hoy hay nuevas vías con sus nuevas variantes.
En el sector Cueva oculta se ha puesto una reunión mas abajo en "harrie" quedando de V. Esto se hace ya que la próxima intervención en esta via se quiere subir la reunión original unos 10 metros mas arriba (todavía sin hacer). Y se a echo una extensión de "Apreta"  saliendo la segunda reunión 6b. Comentan ciertos escaladores que la parte de arriba de "el escaqueador" esta un poco inestable, escalar con tacto.
En Dias de lluvia se ha encadenado "tomase" quedando de 7c.
Y el Cueva la Paja se han equipado tres vías, "zaborrero" 7b/+, "El día del padre" 6c+ o 7a si el arbol y los "viividores" 8?. Y se han encadenado vías que tenían en interrogante, "Ajo y agua" 7c/+, "12210" 8b/+ y "122pi" 8b/+.  Las variantes posibles son "el padre de welcolme" 7b+, " los padres de Welcolme (empezando por le dia la madre) 7b+/c y "el dia del ajo" 7b.
Estas vias son variantes que salen puramente de calentar, sin poner chapas intermedias, son naturales.

5 comentarios:

  1. La Josune majo! quien sino?? que grande! y que ilusión que la escuela crezca con gente como todos vosotros! grandes de cuerpo, grandes de mente y sobre todo, grandes de corazón. A seguir con ilusiones y encadenaciones! Vémonos!

    ResponderEliminar
  2. Proponen, no dicen grado. Para ellos es un agrado relativo, intentando se acorde a los grados de la escuela. Al final sera un consenso. Ajo y agua la encadene yo, pense que no iba a ser el primero. es una buena via de pasos aislados. Probe tambien "kinga" pero, jodo, de 7c tiene poco, jiji.

    ResponderEliminar
  3. Qué dice la gente por la Jacetania,
    Por fin ha visto la luz la guía...Y ya se van aclarando los grados de algunas vías(con probadores de ese nivel se va a quedar pequeña la escuela;)). A ver si subo algún finde por Villanúa que la última vez me quedé con ganas de probar Mestizaje con más mimo y Los Vividores(creo que será 5*).
    Saludos Patri y Nacho!!(a ti Rafa te vi hace menos)
    Eneko

    ResponderEliminar
  4. Aupa gente y felicitaciones por la GUIA y por el curro que supone no sólo sacarla a la luz, sino por el trabajo de equipación, y todo aquello que no se ve cuando escalas...(ramas, camino, cepillar...)
    Esker mila y como no!!! compraremos un par de guias para nuestro Club.
    Ana. C.Neskalatzaileak

    ResponderEliminar